Chile

Chile gira a la izquierda para re-escribir su constitución pinochetista – y las empresas norteamericanas quieren su cobre

Benjamin Norton habla con el activista y político Pablo Sepúlveda Allende sobre las elecciones históricas del 15 y 16 de mayo en las que candidaturas de los partidos de izquierda e independientes se hicieron con dos tercios de los escaños para la convención que re-escribirá la constitución, redactada durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.


Sepúlveda Allende, nieto del legendario presidente socialista Salvador Allende, también habla de las enormes reservas de cobre en Chile, unas de las más grandes del mundo, que ahora son el blanco de las empresas estadounidenses, luego de que el fondo de inversiones Goldman Sachs declaró al cobre como “el nuevo petróleo”.

Recent Posts

Covert NATO initiative turns film into anti-Russia battleground

A scandal has erupted over covert NATO conferences with the Western entertainment industry. Leaked documents…

May 9, 2026

‘Highly Protected’: OPCW confirms it buried critical evidence in Syria chemical weapons probe

The OPCW has finally acknowledged concealing the assessment of German military toxicologists who ruled out…

May 7, 2026

Trump’s new Iran negotiator is Israel lobbyist who denounced negotiations with Iran

Tapped to advise Steve Witkoff on Iran, Nick Stewart previously condemned dealing with any of…

May 5, 2026